featured image
24 julio, 2020 by Samuel Fashion, Portraits 0

Filtro o Fine Art?

Filtro o Fine Art?

Suele pasar muchísimas veces, que cuando entregas alguna fotografía te digan algo como…»Bonito filtro….», o algo más desagradable como…»No me gusta que pongan tantos filtros en Photoshop». Es algo que, por desgracia suele pasar más a menudo de lo que quisiéramos algunos. Creo, que en parte es por una mala educación fotográfica, ya que muchísimos aficionado los utilizan, e incluso es algo casi obligado tras hacer una foto con un teléfono movil.

En mi caso, creo que ya apunté esto mismo en un post anterior, opto por un post procesado fine art, un trabajo que lleva muchas veces horas de trabajo, pero en ninguna caso tardo menos de una hora por foto, tanto si he de cambiar fondos y añadir elementos a la fotografía, como si he de retocar solamente la piel, como es el caso de la foto que acompaña este post.

Son grandes ratos de mediante técnicas dodge & burn, y reiluminaciones, que consiguen que cada foto sea única.

Foto jpg salida del Raw de la cámara
camara : Sony A7rIV
Lente: Sony 24-70 f2.8

La foto post procesada

Foto prost procesada y re-iluminada
Fragmento de la foto retocada

En el fragmento de la foto retocada, podemos observar que la piel de la modelo conserva toda su textura, poros, vello…..

Es muy común que al subir las fotografías a redes sociales, mermen su calidad y tengan el aspecto de un filtro suavizado aplicado.

RELATED POSTS