featured image
30 mayo, 2020 by Samuel Fashion, Portraits 0

BOUDOIR

BOUDOIR

En numerosas ocasiones la fotografía Boudoir, lencería o desnudo, se entremezclan y no se sabe muy bien cuándo pasas de un estilo a otro. En ningún caso supone un gran problema si antes se ha acordado con la modelo el estilo de fotos buscado en la sesión y se realizan con el mayor respeto hacia quien posa.

Boudoir proviene del francés y significa «tocador», así que el estilo de fotografía boudoir es un estilo muy intimo, normalmente femenino, aunque también pueden ser protagonizado por hombres. La modelo puede posar con lencería, camisón, semi-desnuda o desnuda, esta última sería un desnudo artístico, buscando la insinuación más que el mostrar.

Cuando realizo fotos de este estilo, para mí es sumamente importante la expresión facial, sobretodo la mirada, me gusta muchísimo captar una mirada que, en la mayoría de las ocasiones dura un instante. Para conseguirla existen algunos trucos, pero lo más importante es que la modelo esté a gusto con el fotógrafo. Si la modelo se siente bien, confortable, tiene su espacio vital, se siente respetada y atendida, no tendrás grandes problemas en sacarle buenas fotos.

Una vez pactado el estilo de fotos y escogido la modelo, queda elegir la iluminación y la localización.

Se pueden realizar tanto en estudio como en interiores, aquí los exteriores quedarían descartados por el tipo de fotografía que buscamos. La iluminación también puede ser de lo más variada, ya que, según la sensibilidad de la cámara puedes utilizar flash de mano, flash de estudio, luces artificiales, luz natural o incluso luz de velas, todo dependerá de lo que quieras transmitir.

La iluminación de la imagen es luz natural, entrando por un gran ventanal, y la localización es una habitación. Al ser luz natural, en ocasiones habrá que disparar a ISOS más altas de lo que haríamos en un estudio. Esto puede conllevar a que generéis algo de ruido, pero no tengáis miedo al ruido, puede dar un aspecto orgánico a la fotos y embellecer la imagen muchísimo mas.

RELATED POSTS